DISCALCULIA

Entrenamiento cognitivo para niños con discalculia.

  • Entreno que estimula las redes neuronales implicadas en el lenguaje numérico.
  • Los ejercicios, actividades y juegos se adaptan a las características cognitivas de cada niño ayudando a reducir los errores asociados con el pensamiento preoperatorio y operatorio, correspondencia, reversibilidad, clasificación, ordenamiento y seriación.
  • Recomendados para niños de 6 a 13 años.

El entrenamiento puede ser de gran ayuda para compensar las funciones cerebrales deterioradas permitiendo así a los niños que puedan desarrollar nuevas estrategias cerebrales para resolver eficazmente las dificultades numéricas y mejorar notablemente la capacidad de desarrollo evolutivo del niño.

Debemos tener en cuenta:

  • No todos los niños que tienen problemas para realizar operaciones matemáticas tienen problemas de discalculia, lo importante es detectar la frecuencia de los síntomas. Y además, la discalculia no siempre está relacionada con las operaciones matemáticas, los niños también pueden tener dificultades con las actividades cotidianas o juegos comunes.
  • Si su hijo presenta déficits en habilidades cognitivas como: Enfoque, Atención dividida, Memoria de trabajo, Memoria a corto plazo, Habilidad de denominación, Planificación o Velocidad de procesamiento, podría ser un indicador de discalculia. Recomiendo evaluación cognitiva.

IMPORTANTE: El entrenamiento no trata por sí solo la discalculia, pero puede ayudar a mejorar las habilidades cognitivas afectadas por el trastorno.